Operativo contra radiodifusoras piratas en Progreso de Obregón

Progreso de Obregón.- La tarde del pasado martes funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acudieron al municipio de Progreso de Obregón para realizar un operativo de verificación de los permisos y concesiones de algunas radio difusoras que operan en la localidad.

Los empleados federales acudieron en primera instancia a una ubicación en la calle Manuel Doblado de la zona centro, donde operaba una estación de radio la cual no contaba con la concesión correspondiente para el uso del espectro radiofónico, por lo que procedieron al decomiso del equipo utilizado para transmitir desde dicha estación que operaba sin la debida autorización.

Posteriormente los funcionarios del IFT extendieron el operativo hacia la calle Tito Estrada,  zona centro,  en donde verificaron otras instalaciones desde donde se transmitía igualmente sin contar con la concesión correspondiente.

Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron para escoltar a los funcionarios federales en su salida del municipio pues llevaban consigo el equipo decomisado.

Se prevé que en próximos días el operativo se extienda a otras regiones del estado de Hidalgo donde también han proliferado radiodifusoras que no cuentan con la concesión federal para transmitir.

Noticias Relacionadas