Ante escasez, la Comisión de Agua de Actopan atiende con pipas a las colonias y comunidades

Acusa que hay saboteo de válvulas

Actopan.- En entrevista con la Arquitecto Natalia Latorre, Directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan comentó que algunas de las causas por las que ha faltado el suministro del vital líquido en algunas comunidades, es porque los mantos acuíferos no se han recargado ya que no ha llovido. Así mismo mencionó que han vandalizado las válvulas de suministro, pues se ha registrado el robo de los candados y abren las llaves de control dejando a algunas colonias sin agua, y aumentando el tiempo de tandeo a otras.

Mencionó que, debido a esto, las válvulas se han reventado y después de la verificación y por consulta con los vecinos, ya se tienen identificados a los responsables de estas acciones, por lo que ya se emprendieron las acciones legales correspondientes.

Mencionó también, que el suministro de agua en tiempos de estiaje es por tandeo, con horarios por la mañana o por la tarde o también cada tercer día y con ello se busca repartir a todas las colonias y comunidades.

Por último, la directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio pidió a la ciudadanía que en cuanto detecten que alguien está saboteando las válvulas lo reporten sin importar la hora al teléfono 772 727 0920; así mismo, pidió a la población que cuiden el vital líquido y que este próximo sábado de gloria no desperdicien agua.

Noticias Relacionadas