Sub director de Atitalaquia detenido con una supuesta granada de fragmentación

Elementos estatales lo aseguraron cuando llevaba el artefacto en su carro

Atitalaquia.- En días pasados, a través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer que en tareas de prevención y combate al delito, agentes de las SSPH aseguraron a una persona en posesión de una probable granada de fragmentación en calles del centro del municipio de Tlaxcoapan.

El sujeto que identifican con las iniciales F.I.S.M. viajaba en ese momento a bordo de un automóvil Jetta de color rojo con placas de circulación del Estado de México, por lo que tanto él como su automóvil y la presunta granada de fragmentación fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República.

Hoy se sabe que el sujeto detenido, se trata de Fernando Ismael “N” quien se desempeña como sub director de Educación Cultura y Arte en el actual Gobierno Municipal de Atitalaquia que preside el alcalde de extracción priista Lorenzo Agustín Hernández Olguín, según consta en las plataformas de trasparencia y acceso a la información.

Ni el alcalde Lorenzo Agustín Hernández ni ningún otro funcionario de primer nivel se ha pronunciado respecto al aseguramiento del servidor público y el asunto pretende ser ocultado bajo un hermético silencio.

Noticias Relacionadas