CATEAN BAR EN ZONA PLATEADA EN PACHUCA

VECINO DE SAN AGUSTIN TLAXIACA FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ SALIENDO DE UN POPULAR BAR, LUEGO APARECIÓ MUERTO EN UNA PRESA

La madrugada del día sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentó un mandamiento judicial, orden de cateo, de un bar denominado “Jalisco No Te Rajes”, ubicado en zona plateada en la ciudad de Pachuca.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Información obtenida por este medio de comunicación, señala que al menos un integrante del personal de seguridad privada de dicho bar, pudiera estar relacionado en la desaparición forzada de un hombre originario del municipio de San Agustín Tlaxiaca identificado con las iniciales J. D. R. C. de 29 años de edad.

Desde el día 5 de febrero el joven había sido reportado como desaparecido por sus familiares, su madre reveló que el día de su desaparición el varón conducía una camioneta Pick Up color verde botella marca Chevrolet modelo 1997, además, precisó que la última vez que fue visto en sistema de video vigilancia fue saliendo del “Bar Jalisco No te Rajes”.

12 días después, el 17 de febrero, la Dirección de Seguridad Pública de San Agustín Tlaxiaca informó sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas de la presa en la comunidad El Durazno.

Se informó, que el cuerpo correspondía con las características físicas y vestimenta del joven J. D. R. C. de 29 años de edad, posteriormente sus familiares realizaron la identificación oficial del cadáver.

Por estos hechos la Procuraduría General de justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación, en la cual, una de las líneas de investigación, llevó a los agentes a solicitar una orden de cateo para el bar donde fue visto por última vez y una orden de aprehensión en contra de un elemento de seguridad privada del bar.

El operativo en el popular bar provocó gran expectación entre la población, incluso algunos aseguraron que hubo intercambio de disparos en el interior, sin embargo, esta información fue desmentida por las autoridades.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario