Insensibilidad del alcalde de Progreso sigue provocando inestabilidad en el municipio

A punto de desatarse enfrentamiento entre policías y manifestantes

Progreso de O.- Nuevamente estalló la inconformidad entre un grupo de comerciantes, cuando según explicaron, durante la madrugada del pasado día sábado 12 de febrero personal de la Dirección de Reglamentos levantó el puesto y mercancías de un adulto mayor que al menos durante los últimos 20 años se venía dedicando a vender churros y frituras en su remolque sin que nadie lo molestara.

Molestos por la actitud del gobierno municipal que insiste en que se trata de un reordenamiento del comercio, un grupo de comerciantes acudieron en conjunto a exigir que le fuera devuelto su medio de trabajo al adulto mayor, del cual obtiene el sustento para él y su esposa, que además está enferma.

En medio de llanto y suplicas Don Joaquín pedía la presencia del Presidente Municipal para dialogar sin embargo eso no sucedió, por el contrario el Gobierno Municipal emprendió una campaña de intimidación y desprestigio contra los inconformes que hacían uso de su legítimo    derecho de manifestación.

El domingo 13 de Febrero, unidos sociedad y comerciantes lograron dotar al señor Joaquín de un nuevo puesto y mercancías para que pudiera vender y obtener un ingreso, además como una forma de protesta los comerciantes colocaron sus puestos sobre la plaza municipal.

De nuevo la insensibilidad del Gobierno local se hizo presente, en respuesta a las protestas se apagaron las luces de la plaza y se ordenó a la policía municipal cerrar los accesos al primer cuadro de la cabecera municipal con la evidente intención de afectar a los comerciantes ya que los ciudadanos no podían acceder a comprarles.

Molestos tanto comerciantes como ciudadanos intentaron quitar los bloqueos implementados por la policía municipal desatando conatos de enfrentamientos entre los uniformados y los inconformes que pedían la presencia del alcalde en el lugar.

Como era de esperarse, el alcalde no llegó, tampoco llego ningún funcionario municipal para tender puentes y dialogar con los manifestantes, exponiendo peligrosamente a los ciudadanos y a los elementos policiacos a tener un enfrentamiento.

Noticias Relacionadas