Emotivo festejo de día de Reyes en Actopan

Actopan.- Bajo un ambiente de alegría y cordialidad, y con el fin de que los niños y niñas actopenses, de las comunidades y colonias, Chicavasco, Cuauhtémoc, El Boxtha, El Daxtha, El Huaxto, Plomosas, San Andrés, Santa María y Saucillo; disfrutaran el tan anhelado día de reyes, la tarde del 6 de Enero, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Tatiana Ángeles Moreno, en conjunto con regidores, directores y DIF municipal, llevaron a cabo la entrega de aguinaldos a los pequeños de municipio. Dicha actividad se realizó en la plaza principal, dentro del “Festival día de reyes 2022”.

La respuesta de los pequeños no se hizo esperar, y estuvieron atentos al evento, en donde también disfrutaron la presentación de un payasito, la presentación del ballet Folclórico Xocoyotzin, y diferentes actividades para toda la familia. También se les otorgaron a los infantes pases para que de forma gratuita pudieran disfrutar de brincolin y juegos mecánicos.

La alcaldesa Tatiana Ángeles realizó la rifa de nueve bicicletas, mismas que les entregaron a los ganadores. Los pequeños disfrutaron en compañía de sus padres, pues es bien sabido que cada año esperan la llegada de los reyes magos.

A lo largo de dos días de trabajo, en los que Ángeles Moreno, estuvo cercana a la ciudadanía actopense, tuvo la oportunidad de entregar, 2900 juguetes, 2800 desayunos, 60 piñatas y 100 despensas.

Ángeles Moreno, afirmó que: “La situación que viven los niños en consecuencia de la pandemia por COVID-19 les están robando vivencias únicas de su infancia, por tal motivo, desarrollar estos eventos y además darles un obsequio me llena de satisfacción personal al ver las sonrisas en sus rostros.”

Los eventos realizados fueron debidamente coordinados por la Dirección de Sanidad Municipio, las cuales certifican que los ciudadanos cumplen las debidas medidas de seguridad e higiene de manera correcta.

Noticias Relacionadas