Pánico en Tula por amenazas de bomba en juzgados

Se movilizan corporaciones policiacas y se activan protocolos de emergencia

Tula de Allende.- La mañana del pasado jueves 16 de Diciembre, fuerte movilización policiaca y de cuerpos de rescate se registró sobre las calles Colegio Militar y 5 de Mayo, lugar donde se ubica el Centro Regional de Justicia Alternativa, luego de que a través de una llamada hasta las Secretaría de Seguridad Pública se amenazara sobre un artefacto explosivo colocado en el lugar.

En una primera revisión en el sitio se detectó un extraño bolso de mano dejado junto a un archivero el cual ningún trabajador ni visitante lo reconoció como de su propiedad, situación que despertó aún más la alerta activando los protocolos de emergencia y procediendo a la evacuación del edificio, así como de algunos locales aledaños mientras se esperaba la llegada del personal especializado en material de guerra y explosivos de la SEDENA.

Con minutos de diferencia una nueva alarma se desató cuando un segundo reporte alertaba también sobre un artefacto explosivo, pero esta vez en las instalaciones de los Juzgados de Control ubicados en la carretera Tula-Michimaloya, a un costado del CERESO. La historia se repitió, cerca de los baños fue detectado un bolso de mano sin que nadie lo reconociera como de su propiedad.

Una vez que los equipos especializados en material de guerra y explosivos de la SEDENA ingresaron con el equipo necesario al lugar, se confirmó que en ambos casos, las bolsas contenían paquetes envueltos en cinta canela, en cuyo exterior se apreciaban dispositivos electrónicos, un teléfono celular y baterías, lo que haría suponer que los artefactos podrían ser activados remotamente.

Elementos de la SEDENA determinaron que ni Protección Civil ni la Fiscalía contaban con el personal capacitado para la destrucción de los artefactos por lo que el mismo personal especializado se haría cargo, quedando bajo su resguardo para posterior destrucción.

Noticias Relacionadas