CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTÓ SU TERCER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

El día de ayer, en punto de las 17:00 horas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio cita en el Palacio de Minería de la UNAM para, en un ejercicio de transparencia, rendir cuentas a la ciudadanía de las acciones y avances para garantizar los derechos y bienestar de todas y todos en la capital del país.


En la Ciudad de México, «todos los días trabajamos en fortalecer la visión de una ciudad innovadora y de derechos, que cierra la puerta a la corrupción y abre acceso a la educación, la salud, el espacio público, el deporte y la cultura.»

«La profundización de las desigualdades y la discriminación llevarán siempre a la violencia. La paz se construye ampliando derechos para todas las personas» subrayó.

Presentó también el modelo de seguridad de la CDMX, el cual está dividido en cuatro ejes claves: Atención a las causas, es decir, la seguridad es fruto de la justicia. Más y mejor policía; Inteligencia, investigación y coordinación.



Los retos que enfrentó el Gobierno de la CDMX representaron desafíos importantes para el ejercicio gubernamental de la Ciudad de México; entre otros una nueva visión para el funcionamiento del servicio público, el ejercicio y tutela de derechos de avanzada tales como el derecho a la ciudad, al buen gobierno, a la buena administración, a un gobierno democrático y a la participación política paritaria.

«Se han implementado programas y acciones buscando que cada persona que habite o transite por esta ciudad encuentre un espacio de libertades y derechos, de pluralidad y desarrollo, en un ambiente de seguridad y bienestar.»

El ejercicio del gobierno se traduce en políticas y servicios públicos, a través de herramientas para la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas. Lo que en conjunto contribuye a fortalecer la democracia, con una visión a largo plazo para la construcción de una ciudad innovadora y de derechos.  

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario