Inauguración del material médico y terapéutico en UBR Mixquiahuala

Mixquiahuala.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Gobierno Municipal de Mixquiahuala de Juárez, encabezado por el alcalde José Ramón Amieva Gálvez, en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación, llevó a cabo la inauguración de material médico y terapéutico, del «Proyecto de Equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación».

En el lugar estuvieron presentes, el titular del sistema DIF del estado de Hidalgo, Amadeo Franco Heres, la directora de la Unidad Básica de Rehabilitación, la Síndico Procurador del municipio Susana Granados Escalante, el Regidor Carlos Iván Gachuz, la Regidora Rosa María Álvarez, la Regidora Gisela Viveros Cirilo, el Regidor Francisco Estrada Ríos, el Regidor Jorge Reyes Martínez, la directora del DIF municipal, Maestra Ivon Cerón Brito, así como personal que elabora en la UBR, pacientes que son atendidos en dicha instalaciones y familiares de los mismos.

Durante del evento se realizó un recorrido en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, y se pudo apreciar el equipo y mobiliario que fue adquirido para uso y beneficio de los pacientes.

La unidad cuenta con un modelo de tele rehabilitación, el cual consiste en tomar la atención desde el domicilio del paciente, el cual por algún tipo de vulnerabilidad no puede acudir a las instalaciones.

Actualmente se cuenta con los servicios médicos, terapia psicológica, terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional, estimulación temprana, hidroterapia, centro de estimulación multisensorial y equino terapia.

Noticias Relacionadas