Se conmemora el CII aniversario luctuoso del general Felipe Ángeles en Tezontepec de Aldama

Tezontepec de Aldama.- Teniendo como reciento previamente autorizado, el domo de la plaza principal, de la comunidad Mangas, Municipio de Tezontepec de Aldama, el gobierno que preside el Alcalde Santiago Hernández Cerón, en coordinación con el grupo “Cabalgantes Felipe Ángeles”, llevaron a cabo un programa conmemorativo en honor al líder revolucionario nacido en Zacualtipán Hidalgo, Felipe Ángeles.

En el lugar estuvieron presentes autoridades municipales, público en general, parte de la descendencia del General homenajeado así como,  Francisco Villa García, Martin Villa García, de la fundación Villista A.C., y Narciso Martínez Alvarado, quien personifica a Francisco Villa, el Centauro del Norte. Dentro del programa desarrollado, Cesar Felipe Ángeles, sobrino bisnieto del General, hizo alusión a las reseñas más importantes de su antecesor; de igual manera Alicia Ángeles Maya, sobrina nieta del revolucionario, y presidenta honoraria de la Fundación “Felipe Ángeles” dijo estar orgullosa de que el nuevo aeropuerto Internacional, llevara el nombre de su tío abuelo.

En el evento también destacaron las palabras del Doctor en Historia, Edgar Urbina Sebastián, quien presentó el dialogo Madero-Ángeles. Y las palabras de Martin Villa, que presentó el dialogo Villa-Ángeles. Posteriormente la Maestra en Derecho Procesal Maricela Cornejo Porras, hizo la entrega de una biografía de Felipe Ángeles, escrita en sistema braille, la cual será colocada en el nuevo aeropuerto, que llevara su nombre.

El evento estuvo amenizado por la Bióloga y profesora de la Preparatoria Mangas, Alejandra Ramírez Pizaña, quien interpretó algunas canciones del género ranchero; al igual que el ballet folklórico Miztli.

Por ultimo Hernández Cerón, agradeció a los organizadores, el haberse esforzado por llevar a cabo este evento, y mencionó que es muy importante recordar en el municipio la conmemoración de quien es considerado el mejor artillero de México.

Noticias Relacionadas