Crearán “Protocolo Anticorrupción Municipal” en Actopan

Actopan.- Durante la conferencia matutina que se lleva a cabo cada lunes, el Gobierno Municipal de Actopan, que encabeza la Presidenta Tatiana Ángeles Moreno; se tocó el tema del combate a la corrupción. La titular del Órgano de Control Interno,  Licenciada Yurie López Islas, mencionó que desde un inicio, uno de los principales objetivos de la Alcaldesa ha sido precisamente  el combate a la corrupción y la austeridad en el gobierno.

Indicó que el día 4, 5 y 6 de Noviembre se dio inicio al curso titulado “Los principios y generalidades de la corrupción”, con ello  se dio inicio a los trabajos y acciones para la creación de un protocolo anticorrupción municipal, el cual permitirá hacer más eficiente el trámite que se da a las quejas y denuncias de los ciudadanos en contra de los actos de corrupción. Dicho protocolo se pretende sea aprobado en su momento por el ayuntamiento para asentar un precedente de ello, y que posteriores administraciones hagan uso de el, pues no hay otro municipio en el estado que cuente con un protocolo anticorrupción, para así poder llevar el procedimiento y sancionar de manera interna al funcionario que incurra en alguna falta o acto de corrupción.

Así mismo el municipio ha emprendido acciones, como lo es la vigilancia de ingresos y egresos, el seguimiento oportuno de las quejas que llegan a la contraloría municipal y el  vigilar el cumplimiento a las disposiciones legales, de la conducta de los servidores públicos en beneficio de los actopeneses.

Noticias Relacionadas