Presidente municipal de Tepetitlán rinde su primer informe de resultados

Tepetitlán.- El pasado martes 15 de septiembre el presidente municipal de Tepetitlán, Ingeniero Elías Castillo Martínez entregó a la Honorable Asamblea su primer informe de gobierno a 9 meses de haber iniciado su gestión.

Al lugar arribaron personalidades de los distintos órdenes de gobierno del estado de Hidalgo como la Mtra. Kenia Montiel Pimentel; Subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal del estado de Hidalgo, el diputado local por el VI distrito Rodrigo Castillo Martínez, la Ex diputada Mtra. Claudia Lilia Luna Islas, así autoridades auxiliares de las comunidades del municipio.

En su informe de gobierno, resaltó su preocupación por la salud de los tepetitlenses ante la pandemia y  las consecuencias que esta trajo, es por ello que en tan solo 9 meses se adquirió una ambulancia cero kilómetros marca FIAT con recurso del municipio, con una inversión de casi un millón de pesos, así como una ambulancia gestionada ante el gobierno del estado; Aumentando en un 200% el parque vehicular de la Dirección de Protección Civil  para servicio de los ciudadanos del municipio. A su vez reconoció al cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes se sumaron en el apoyo de los municipios afectados en la región por las recientes inundaciones que dejaron pérdidas materiales y humanas, y de la pronta respuesta que tuvo el municipio ante la latente actividad de riesgo por la zona ribereña. Cabe mencionar que el municipio hubo pérdidas materiales en las zonas ribereñas de la presan Endhó.

Agradeció el apoyo del diputado Rodrigo Castillo Martínez por llevar la petición al congreso del estado para el apoyo en el sector agropecuario ante la situación tan complicada que enfrentan por las pérdidas ocasionadas por las inundaciones y fuertes lluvias.

En la misma línea agradeció el apoyo de la diputada Claudia Lilia Luna Islas por el apoyo para gestión del Atlas de Riesgos en el municipio con una inversión de un millón y medio de pesos, un instrumento que servirá como base y eje rector para la protección civil de todos sus habitantes, identificando zonas de riesgo, zonas de deslave y derrumbe, identificación de suelos para asentamiento humanos, identificación de daños colaterales producidos por condiciones climatológicas, entre otras.

Destacó que aún en la adversidad se pueden realizar acciones en favor de los ciudadanos y refrendó su compromiso de gestión aun ante la dificultad que implica el recorte presupuestal que ha tenido el municipio, pues mencionó que en comparación con el techo financiero asignado en Obra Pública, se ha logrado gestionar un 130% más.

Noticias Relacionadas