Fuerte lluvia y granizo provocan inundaciones en Francisco I. Madero

Gobierno Municipal activa operativo para atención y auxilio a la ciudadanía

Francisco I. Madero.- Las fuertes lluvias combinadas con la intensa granizada que se registró durante la noche del pasado lunes 20 de Septiembre causaron encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos del municipio.

La atípica granizada provocó que coladeras y alcantarillas se taparan provocando encharcamientos y la entrada de agua en vivienda, además los fuertes escurrimientos provenientes de las zonas altas causaron afectaciones sobre todo en la Tercera Demarcación, y aunque por momentos se creía que el canal se había desbordado, por fortuna pudo confirmarse que no fue así.

De inmediato el gobierno municipal activo un operativo para apoyo y auxilio a la ciudadanía, el propio alcalde Ricardo Pardo encabezaba las brigadas recorriendo zonas afectadas para auxiliar a la población a ponerse a salvo y la vez ayudar a sacar algunas de sus pertenencias, el personal de Protección Civil y Seguridad Pública se avocaban también a asistir a los ciudadanos que así lo requerían mientras personal de Obras Publicas y Servicios operaban maquinaria para tratar de hacer fluir al agua en los encharcamientos.

Las tareas de limpieza y desazolve inclusive con equipos Vactor continuaban al cierre de la presente edición, además el alcalde ha anunciado que ya se trabaja en la realización un censo y evaluación de los daños y afectaciones dejadas.

Noticias Relacionadas