ALCALDE JOSÉ RAMÓN AMIEVA GÁLVEZ RINDE PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE FRENTE A LA CIUDADANÍA

“La finalidad máxima es transformar la vida de las personas, viéndose siempre acompañadas de acciones de gobierno, en donde las cosas cambien para mejorar”, expresó Amieva Gálvez

Mixquiahuala de Juárez.- El pasado viernes 17 de Septiembre, el Presidente Municipal de Mixquiahuala de Juárez, Doctor José Ramón Amieva Gálvez, rindió su Primer Informe de Gobierno, teniendo como recinto oficial, previamente autorizado la H. Asamblea, la Hacienda el Gavillero, ubicada en la comunidad de Carrillo Puerto.

“Decidimos realizar este primer informe en El Gavillero, el cual fue uno de los graneros más grandes de la región, porque este lugar representa nuestra esencia campesina, somos un municipio con una gran historia agrícola» precisó el Alcalde.

De esta manera fue como el Presidente Municipal de Mixquiahuala, Doctor José Ramón Amieva Gálvez dio inicio a la presentación de su Primer Informe de Gobierno, donde por primera vez en la historia de este municipio, se realizó fuera de la cabecera municipal,

Se contó con la presencia del Contralor Estatal, Mtro. César Román Mora, en representación del Gobernador Constitucional de estado de Hidalgo, Licenciado Omar Fayad Meneses.

La sesión solemne de cabildo dio inicio con el pase de lista,  contando con el quorum legal de 14 integrantes del H. Ayuntamiento, se procedió a dar lectura al orden del día y su aprobación, posterior a ello, los honores al lábaro patrio, para después dar paso a la rendición del informe de gobierno del Presidente Municipal, José Ramón Amieva.

En donde mencionó Amieva Gálvez  que para cumplir con el plan nacional de desarrollo en beneficio del municipio, se tienen que hacer gestiones, para que lleguen los recursos, y esto se logra trabajando juntos, pues es ver por el bien común.

Destacó que una de las primeras  gestiones que realizó este gobierno fue la adquisición de un dron agrícola para uso y disfrute de los campesinos menos favorecidos y que difícilmente podrían acceder a estas tecnologías.

Señaló que a los primeros nueve meses de gobierno, Mixquiahuala es de los primeros municipios en tener el Banco del Bienestar debidamente escriturado, esperando contar con la presencia del Presidente de la Republica, Lic. Andrés Manuel López Obrador, al momento de la inauguración.

Al igual, se crearon las “faenas del bienestar”, un apoyo económico directo emanado del Gobierno Municipal, otorgado durante el momento más complicado de la pandemia a los hombres y mujeres de trabajo.

Otra de las importantes gestiones llevadas a cabo por el gobierno Municipal, es la creación del Banco de Oxigeno gratuito, para las personas que se encuentran luchando contra el Covid en todas sus variantes. Así como la adquisición de una ambulancia de terapia intensiva, única en la región.

Otra y no menos importante gestión del Alcalde José Ramón Amieva, es la creación  del programa “Una Comunidad un Proyecto”, donde el gobierno municipal devolverá mensualmente al pueblo parte de lo recaudado para que los delegados puedan ir realizando proyectos comunitarios de infraestructura o servicios.

Mencionó que la finalidad máxima es transformar la vida de las personas, viéndose siempre acompañadas de acciones de gobierno, en donde las cosas cambien para mejorar, siendo esto la progresividad.

Cabe mencionar que seis regidores, integrantes de la asamblea, abandonaron la sesión solemne sin previo aviso; siendo: Francisco Estrada Ríos, Irma Olvera Hernández, Jorge Reyes Martínez, Mario Cruz Trejo, Ángel Serrano Rivas y Rosalba Herbert Cerón.

Para finalizar, el Presidente José Ramón Amieva mencionó que el reto aún es grande, «son muchas las necesidades de mi gente, pero poco a poco y con el trabajo de todos seguiremos construyendo y transformado la vida de todos los Mixquiahualenses», agradeció el apoyo de sus colaboradores y los invito a continuar dando su mejor esfuerzo.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario