VOTO DE LISSET MARCELINO ES A FAVOR DEL PUEBLO

 SEÑALA QUE VIEJAS PRÁCTICAS DEBEN DESAPARECER

Hidalgo.- Tras la de selección del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Lisset Marcelino Tovar dijo estar del lado del pueblo y ejerció su voto en contra del ahora procurador.

 La decisión de votar en contra, en el marco del inicio del octavo periodo extraordinario, según el posicionamiento de la legisladora fue por el “modus operandi” que ha ejercido el Gobierno del Estado, pues pide la renuncia de ciertos funcionarios públicos para después nombrar a otros «a modo, dejando, de este forma», relegando la autonomía de la Procuraduría de Justicia.

  “La ley no debe ser moldeada o utilizada. La vieja política, cuenta con muchas prácticas que en la forma no caen en ninguna ilegalidad pero que traen un trasfondo negativo que en lugar de fomentar un estado democrático, de libertades, derechos, pesos y contrapesos traen en su lugar todo lo opuesto”.

Para complementar su argumento al decir que Alejandro Habib Nicolás, durante su gestión como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo tuvo puntos de inflexión, pues cuando se presentaron situaciones que violentaban los derechos de personas en el estado, Habib Nicolás no ejerció  ningún pronunciamiento, dejó en duda lo ético de su proceder, finalizó Lisset Marcelino Tovar.

Noticias Relacionadas