PARA INVESTIGACIÓN SEPARAN DEL CARGO A DOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE MIXQUIAHUALA

FUERON DENUNCIADOS PENALMENTE

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación en el distrito judicial de Mixquiahuala de Juárez por hechos probablemente constitutivos del delito de violación equiparada agravada, cometido por dos hombres de iniciales V. A. N. S. y D. N. Q. V. en agravio de una menor de 15 años de edad. 

Presumiblemente los hechos que dieron origen a esta carpeta de investigación sucedieron desde que la menor tenía 14 años de edad, tiempo en el que prestaba su servicio como voluntaria en una institución de rescate del municipio de Mixquiahuala de Juárez.

Los dos hombres se desempeñan como servidores públicos en el área de Protección Civil del gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez. 

Tras conocer de los hechos, la administración municipal giró instrucciones para dar parte a la Contraloría y separar del cargo a los dos servidores y que enfrenten el procedimiento penal en igualdad de condiciones, además brindó acompañamiento a la víctima a través de la Instancia Municipal de la Mujer y el área  jurídica.

Corresponderá al ministerio público indagar en los hechos y reunir los elementos de prueba que acrediten la culpabilidad de los dos varones, y en su caso, fincar las responsabilidades que correspondan.

#LoVisteEnGritoInformativo

Noticias Relacionadas