SEGURIDAD Y PROYECCIÓN TURÍSTICA, EN LA AGENDA DEL SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DE FAYAD EN EE.UU.

Gestiona un espacio en Epcot para la difusión de la cultura, colores, sabores y tradiciones hidalguenses

En compañía del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el Gobernador Omar Fayad Meneses, realizó un recorrido por el pabellón de México en el Epcot Center del Walt Disney World en Florida.

Durante el segundo día de la gira de trabajo “Salud, ciencia y migración”, el mandatario estatal dio a conocer que el objetivo es gestionar un espacio en este parque temático para la exposición denominada el “Mes de Hidalgo”, que muestre la riqueza del estado, su patrimonio gastronómico, cultural y su biodiversidad. 

Epcot recibe a millones de visitantes de todo el mundo, por ello es estratégica la promoción en ese espacio, ya que con el “Mes de Hidalgo” se cautivará a inversionistas y visitantes a la entidad, cabe citar que el pabellón de México en Epcot, tiene una afluencia anual de más de 12 millones de visitantes.

El gobernador Fayad Meneses expresó que la entidad cuenta la capacidad y las ganas para emprender grandes proyectos.

Ceremonia de inauguración de la Academia Hispana de Sheriff del Condado de Orange

Posteriormente, el cuerpo diplomático, integrado por el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Gutiérrez; y el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero; así como el mandatario hidalguense, asistieron a la ceremonia de inauguración de la Academia Hispana de Sheriff del Condado de Orange.

Ahí, Moctezuma Barragán destacó al Gobernador Fayad, como alguien que sabe mucho de seguridad, “un rubro muy relevante porque construye ciudadanía, se crea conciencia cívica y es un factor para vivir en armonía”.

El diplomático mexicano expresó que las y los migrantes representan historias de esfuerzo y dedicación, por eso la atención a ellos es fundamental. Los programas que el IME promueve, dijo, “muestran el lado más humano de la política exterior” del Gobierno de México.

En su intervención, el gobernador Fayad agradeció el respaldo y el apoyo del embajador Esteban Moctezuma Barragán y de los diplomáticos mexicanos en la conformación de una agenda de trabajo que incidirá en el bienestar de los hidalguenses en el extranjero.

En tanto, que al Sheriff John Mina, Fayad le reconoció su labor al frente de la academia de policía, una de las más grandes de los Estados Unidos, al ser el encargado de servir y proteger a más de 1.4 millones de residentes en el condado de Orange y más de 75 millones de visitantes anuales, tiene la encomienda de hacer de su condado el lugar más seguro para vivir, para viajar, para visitar  “algo en lo que coincidimos plenamente y que es lo que buscamos todos en los nuestros lugares  de residencia”.

Tal vez en Florida puede parecerles común, pero en Hidalgo se instalaron 12 mil cámaras de videovigilancia conectadas al C5i “considerado la integración tecnológica más acabada y sofisticada no sólo de México sino de América Latina” puesta al servicio de toda la ciudadanía con excelentes resultados que hoy colocan a Hidalgo entre los seis estados con mayor nivel de paz social en México, en un tema que a todos nos resulta fundamental para el desarrollo de México, puntualizó el gobernador.

Fayad recordó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo obtuvo la certificación internacional policial Tri-Arco de CALEA, financiada por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Hasta el momento, citó, sólo seis estados mexicanos han obtenido este nivel de acreditación.

Reunión con Olga González, alcaldesa de Kissimmee y comisionadas del condado de Osceola

En otra actividad de la productiva agenda de trabajo, el titular del Ejecutivo hidalguense se reunió con Olga González, alcaldesa de Kissimmee, la primera hispana y puertorriqueña en asumir esa responsabilidad; al igual que con comisionadas del condado de Osceola. 

Fayad calificó este encuentro como un espacio de para hermanar vocaciones y voluntades para que las mujeres y los hombres hidalguenses puedan recibir apoyo migratorio y/o orientación legal cuando así lo requieran.

Destacó la sensibilidad de la alcaldesa y las comisionadas para encontrar soluciones conjuntas en beneficio de la comunidad hispana.

Ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla

Finalmente, en el Parque Eola, sitio emblemático de Orlando y espacio de encuentro de migrantes mexicanos, el gobernador Omar Fayad depositó una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria y de quien la entidad lleva el nombre.

Para finalizar las actividades del día, el jefe del Ejecutivo hidalguense cenó con el embajador Esteban Moctezuma Barragán, Luis Aguirre, titular del IME y Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, a quienes les refrendó su agradecimiento por la realización de la gira que tendrá efectos multiplicadores para la comunidad migrante y sus familias.

Durante la jornada, el Gobernador estuvo acompañado por el vicecónsul, Javier de la Vega; el titular de la Unidad de Planeación, Lamán Carranza Ramírez; el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo y Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Noticias Relacionadas