OCHO PERSONAS ESTÁN VINCULADAS A PROCESO POR SECUESTRO AGRAVADO

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo detuvo y consiguió la vinculación a proceso de ocho personas, por secuestro agravado ocurrido en Tula de Allende.

Los hechos que fueron materia de la imputación contra Jaime “N”, Román “N”, Natalia “N”, Juan Valentín “N”, Abel “N”, Milicsa “N”, Wendi Marlene “N” y Jovani “N”, ocurrieron el pasado 20 de julio al exterior de una carpintería propiedad de la víctima quien fue privada de su libertad.

Después de lo ocurrido, familiares del agraviado recibieron llamadas telefónicas mediante las que se les exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad; además enviaron videos donde se exhibía la tortura que sufría la persona plagiada. 

Al tener conocimiento de lo sucedido, la familia del agraviado denunció ante UECS y con base en el inicio de la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes mientras que personal especializado se encargó de las negociaciones y otro equipo brindó atención psicológica a familiares del plagiado.

Con el apoyo de hombres y mujeres agentes analistas, personal a cargo de labores de inteligencia y agentes de la Policía Investigadora adscritos a la UECS se montó un operativo táctico mediante el que se detuvo a los probables.

Como parte de estas acciones se intervino un inmueble para el rescate de la víctima, quien fue hallada sin vida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, misma que durante la audiencia inicial y con base en la formulación de la imputación a cargo del Ministerio Público, fueron vinculados a proceso por secuestro agravado.

Como medida cautelar, a los probables se les impuso la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de seis meses.

Noticias Relacionadas