Inician perforación de pozo de agua en Francisco I. Madero

Compromiso cumplido del alcalde Ricardo Pardo

Francisco I. Madero.- Después de 40 años, la administración municipal que preside el alcalde Ricardo Olguín Pardo ha logrado aterrizar la reposición del Pozo de Agua Potable Sistema El Mendoza, gracias a las gestiones realizadas ante Comisión Nacional del Agua, CONAGUA.

En una acción sin precedentes en los últimos años, el pasado mes de Julio dio inicio la perforación del nuevo pozo de agua potable, que habrá de beneficiar con el vital líquido a ocho comunidades y poco más de 12 mil habitantes.

Después de diversos estudios geofísicos se determinó que la reposición de dicho pozo ya era necesaria, pues a través de una videograbación se pudo visibilizar que el abatimiento del pozo se encuentra a 90 metros, excediendo su vida útil desde hace ya varios años lo que generaba el desprendimiento de residuos que afectan de manera directa el funcionamiento de la bomba.

La perforación del nuevo pozo tendrá una profundidad de 200 metros y se espera que en su capacidad máxima pudiera bombear más de 50 lts./s., la obra constará de 3 etapas, esta primera etapa tendrá una duración aproximada de 4 meses y comprende la perforación exploratoria a 12 pulgadas, la segunda es la ampliación de 12 a 18 pulgadas y la tercera el ademando y engravado del pozo.

“La perforación está subsidiada en un 50% por el gobierno federal y el restante 50% es aportación del municipio, lo cual se ha sido posible gracias a la recaudación de impuestos y a la ciudadanía que cumple puntual con el pago de impuestos como el predial”, mencionó el Edil.

El compromiso del Alcalde Ricardo Pardo ha sido muy claro en materia de agua potable, pues hace referencia al líquido vital como prioridad en su Administración; es por ello que dará continuidad a los trabajos para consolidar más proyectos en este rubro. Ricardo Pardo recordó el problema sobre la basta cartera vencida que hoy existe en el pago del servicio, por lo que conminó a los ciudadanos a ponerse al corriente y así contribuir a que se pueda brindar un mejor servicio, pues puntualizó que el gobierno municipal está haciendo su parte gestionando y logrando que el nuevo pozo sea una realidad ya que solo 7 de los 84 municipios del estado de hidalgo se verán beneficiados de esta manera.

Noticias Relacionadas