Tlaxcoapan en “Semáforo Rojo Epidemiológico”

Se suma a los municipios con el máximo riesgo de contagios

Tlaxcoapan.-De acuerdo con los reportes de la Secretaria de Salud de la entidad (SSH), el municipio de Tlaxcoapan se encuentra en la lista de los 19 municipios que se encuentran en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, lo que significa que se encuentra en el nivel máximo de riesgo de contagios del Covid-19, que de acuerdo con los parámetros son los que mantienen vigente la pandemia.   

En el Semáforo Epidemiológico se toma en cuenta la incidencia de los casos activos de los últimos catorce días, así como las tasas de mortandad, los ingresos hospitalarios y el porcentaje de positividad al Covid-19, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Salud.

En la entidad son 19 municipios, incluyendo el municipio de Tlaxcoapan, los que se encuentran en rojo en el Semáforo Epidemiológico, al parecer como resultado de haber relajado las medidas decretadas por el sector salud.

Estos contagios se dijo, son los que mantienen vigente la pandemia, por lo que es necesario no descuidar ni relajar la aplicación de las medidas preventivas, como el uso del cubre bocas, la sana distancia, el uso de gel y sobre todo continuar con el confinamiento de la familia y evitar las aglomeraciones.

Las autoridades sanitarias lanzaron una vez más un llamado a las autoridades municipales para que tomen las medidas correspondientes para que se respeten las medidas preventivas decretadas en cuanto a los horarios y aforos en los comercios, restaurantes y lugares públicos.

Noticias Relacionadas