Protección Civil de Mixquiahuala en constante capacitación para un mejor apoyo a los ciudadanos

Reciben curso de manipulación de reptiles

Mixquiahuala.- El pasado 29 de mayo elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil,  así como de dependencias voluntarias como Cruz Ámbar Mixquiahuala, Cruz Ámbar Chilcuahutla y Cruz Ámbar Francisco I. Madero, instituciones de rescate y apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia,  recibieron una capacitación de “manipulación de reptiles y su biología”,  impartida por el Biólogo Marino Edson Lugo Olguín.

Parte de esta importante capacitación, constó de teoría sobre los reptiles qué hay en el ecosistema de la región, su hábitat y su manejo, así como el procedimiento para su correcta liberación a su hábitat natural.

En la parte práctica del curso fueron adiestrados para manipular peligrosas serpientes como cascabel, boa, pitones así como cocodrilos moreleti,  mismos que han sido avistados recientemente en la zona de Tezontepec y Tula de Allende.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alberto Neria Sánchez, resaltó la importancia de mantener en constante capacitación y actualización a los elementos que conforman la corporación, para poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos que constante realizan llamados de auxilio ante diversas situaciones.

Noticias Relacionadas