No cerraran Hospitales Covid-19 asegura Gobernador del Estado

Permanecerán en servicio hasta fin de año

Hidalgo.- El Gobernador Omar Fayad Meneses desmintió terminantemente los rumores, que circulan de que los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19 estarían por cerrar sus puertas ahora que la entidad pasó a “semáforo verde”.

El mandatario fue enfático al confirmar que los hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19 y el inflable de la capital del estado continuarán prestando sus servicios, cuando menos el resto del año,  a la ciudadanía aunque se tenga pocos pacientes.

Destacó que el mayor problema de casos de COVID-19 se registra en Pachuca capital, Tizayuca y Mineral de la Reforma, así como en los municipios del sur que colindan con  el Estado de México, razón por la cual también que se ha decidió conservar en servicio el Inflable de Respuesta Inmediata que se ubica en la capital del estado .  

En la entidad, señaló el mandatario, aún hay diez municipios que se encuentran en Semáforo Rojo, es decir en máximo riesgo de contagio, por lo que habrá que ser muy cuidadosos y precavidos para pensar en un regreso a clases, por lo que insistió que la recomendación de su gobierno al Sector Salud y al Educativo, es esperar a tener mejores condiciones. 

El mandatario insistió en que no hay que bajar la guardia, sino por el contrario es recomendable extremar las medidas sanitarias impuestas y en la medida de lo posible tratar de evitar las aglomeraciones y extremar los cuidados con la familia.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario