Más de 1300 tomas clandestinas en tres meses

Hidalgo número uno en la incidencia de robo de combustible

Hidalgo.-Más de 1300 tomas clandestinas han sido localizadas tan solo en los últimos tres meses, lo que coloca a la entidad en el nada honroso lugar número uno en el robo de combustible de los ductos de PEMEX, por arriba de entidades como Estado de México, Guanajuato Michoacán  y Tamaulipas.

El Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval señaló, que al corte del 20 de abril en la entidad ya sumaban mil 332 tomas detectadas, en enero se reportaron 454 tomas, en febrero 321, en marzo y los primeros días de abril 212 tomas clandestinas.

Ante la alarmante situación, el General Secretario destacó que desde el pasado nueve de abril personal de la Secretaria de la Defensa Nacional reforzó la vigilancia en la entidad con el propósito de disminuir el número de tomas clandestinas que se registran.  

A nivel nacional se detectaron del 21 de marzo al 20 de abril 217 tomas clandestinas que fueron clausuradas oportunamente y se logró la recuperación de 710 mil 786 litros de hidrocarburos, se detuvo a 54 personas y se aseguraron 74 vehículos que se pusieron a disposición de las autoridades competentes.  

Noticias Relacionadas