Día Mundial de la Marihuana

Aprobación del uso lúdico del Cannabis divide opiniones

Un riesgo para jóvenes y adolescentes, Diputado Asael Hernández

Hidalgo.-Para el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Asael Hernández Cerón, la aprobación del uso lúdico del Cannabis podría afectar principalmente a los jóvenes y adolescentes y a todos aquellos que la consumen regularmente al quedar libre su uso.  

El legislador se dijo respetuoso de quienes consumen Marihuana, sin embargo, expresó que no comparte esta aprobación, que en su opinión fue un error, pues la sociedad no está preparada y a querer y no va contra la salud pública de la población, no solamente en el aspecto sanitario sino de salud mental.

En cuanto a la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, señaló que en el Congreso del Estado se encuentran en espera de que les sea turnada para armonizarla en la entidad.   

En el Congreso del Estado en el Día Mundial de la Marihuana, celebrado el pasado martes 20 de Abril, el uso de la Cannabis dividió la opinión de los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias, incluso se dijo que aún faltan muchos temas al respecto por discutir.

Noticias Relacionadas