RAÚL MENESES RODRÍGUEZ ES EL MEJOR PERFIL: SHARON MONTIEL

Grito Informativo tuvo una breve entrevista telefónica con la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez.

Presidenta, ¿Ya hay candidato a diputado por el VII Distrito con cabecera en Mixquiahuala de Juárez?

“Efectivamente, pues estamos solo ya en espera de que se oficialice a través del acuerdo de aprobación del Instituto Estatal Electoral que tiene como fecha límite el 3 de abril para emitir es un acuerdo donde se aprobación de las candidaturas, sin embargo,  hoy te puedo decir con mucho gusto y satisfacción que Encuentro Social Hidalgo postuló y registró, precisamente como candidato propietario para que encabece ese distrito con cabecera en Mixquiahuala, a Raúl Meneses que es un excelente perfil.

¿Por qué Raúl Meneses Rodríguez se registra por el PESH siendo priista?

“Pues creo que hemos estado muy claros en el tema de una construcción de una alianza, creo que el postular a una persona que su antecedente y su historia había sido bajo la representación de las siglas priista, no implica o no refiere el impedimento de que pueda representar hoy a las siglas del Partido Encuentro Social Hidalgo”.

Hemos avanzado en tema de civilidad política de madurez política, la conformación de esta coalición entre el PRI, PAN, PRD y Encuentro Social  implica ello, entonces creo que estamos definiendo precisamente que en Hidalgo se puede ser una nueva política, una nueva política donde se pueden postular a los mejores perfiles.

«Te puedo decir que Raúl Meneses Rodríguez,   es un perfil por el cual el partido Encuentro Social Hidalgo peleó, por el cual el Partido Encuentro Social Hidalgo luchó, precisamente para encabezar a nuestras siglas«.

Una minoría de autonombrados integrantes del Comité Municipal del PESH de Progreso de Obregón desconocieron a Raúl Meneses como su candidato, ¿Qué nos puede nos puede comentar?

Si tuve oportunidad, atenta de los medios de comunicación, de ver este comunicado, lamentablemente pues genera incertidumbre, porque no va signado por nadie, entonces creo que para hacer una manifestación de esa forma pues por supuesto que es importante dar la cara y ser congruente, precisamente con el aval que garantice que es una persona que está representando la dirigencia del comité municipal.

Al final yo ignoro quien lo haya suscrito, porque te puedo decir que la renovación de ese distrito pues precisamente en eso estaba en renovación de ese comité municipal, entonces al día de hoy estaba acéfala.

Presidenta, es por todos sabido en esta región, que este  grupo que ahora anuncia una supuesta renuncia masiva al PESH, es liderado por la Diputada Jajaira Aceves y Jorge Candelaria Martínez ¿Hay algún rompimiento con la Diputada Jajaira Aceves?

Creo que si debo de ser muy enfática al respecto, la Diputada Jajaira llegó al Partido Encuentro Social Hidalgo precisamente porque se le dio la oportunidad, se le abrieron las puertas y se le dio la confianza para que precisamente trabajara, para que creara un liderazgo, la condición que pusimos es que trabajara para la gente, que gestionara, que llevara beneficios y creo tuvo esa oportunidad y los cargos, recordemos, no son eternos.

Se le dieron todos los elementos para hacer un papel destacado, esperamos de verdad que haya aprovechado y esperamos en la gente que representó pues esté satisfecha con su trabajo, tengamos claro que esto más allá de un cargo, habla de un tema personal.

El día que acabe nuestra función de forma pública podremos a salir a la calle con la cara en alto y sin tener que agacharnos, ni tener ningún señalamiento, entonces eso es lo que deseamos para la diputada ya en breve saliente del congreso local.

Respecto del Ingeniero Jorge Candelaria, pues son parte de un equipo, entonces yo te puedo decir que no hubo solicitud expresa para ser considerado como candidato a diputado,  y no presentó sus documentos, pues aquí tampoco podemos obligar a la gente a que se registre.

Es decir, formalmente ante el Partido ¿El Ingeniero Jorge Candelaria Martínez jamás externó su intención de participar en el proceso electoral para la renovación del congreso local? 

Efectivamente, jamás tuvimos una solicitud de forma oficial, ni formal con la petición de ser inscrito el proceso de designación interno en este sentido nosotros también nos vemos imposibilitados para hacer una ponderación o consideración en caso de que él lo hubiese solicitado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Noticias Relacionadas