VAN POR EL ALCALDE ALAN MARTE RIVERA VILLANUEVA

DIPUTADO ASEGURA QUE ALAN MARTE ESTÁ INVOLUCRADO EN LA FUGA DE SE HERMANO ERICK MARTE RIVERA

El Diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo anunció que promoverá juicio de procedencia contra alcalde de Zimapán y quienes resulten responsables por participar en la fuga de Erick Marte Rivera Villanueva.

El Diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo lamentó que el Presidente Municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva a escasos tres meses de haber asumido el cargo, esté más preocupado por resolver los problemas de sus familiares, presuntamente utilizando recursos públicos e incurriendo en actos ilícitos que en atender los problemas más apremiantes del municipio.

Esto ante su evidente complicidad en la evasión de su hermano el ex alcalde Erick Marte Rivera Villanueva para evitar que pisará la cárcel, presuntamente utilizando una ambulancia de Protección Civil así como a personal de esa misma institución, señaló el diputado en un comunicado de prensa.

Además dijo, “Por eso en los próximos días acudiré a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a interponer la denuncia correspondiente en contra de Alan Rivera Villanueva, Presidente Municipal de Zimapán y contra quienes resulten responsables por facilitar la fuga con el objeto de que la Procuraduría tenga los elementos necesarios para solicitar un juicio de procedencia ante la Comisión Instructora del Congreso y le sea retirado el cargo ya que, de comprobarse alguna actuación indebida o conductas que se persiguen de oficio, estaría traicionando la confianza del pueblo de Zimapán”.

También dijo que solicitará de manera formal ante la Comisión Instructora del Congreso de Hidalgo, se inicie en contra de Alan Rivera Villanueva un juicio de procedencia para que pueda enfrentar a la justicia por su presunta participación en la fuga del detenido Erick Marte Rivera.

“Hago un exhorto al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo a que a la brevedad de una explicación del porqué policías procesales no cumplieron con los protocolos correspondientes para resguardar a Erick Marte Rivera durante su traslado que se iba hacer del juzgado penal de Zimapán a una clínica donde se le iba a atender de su supuesto desmayo que sufrió durante una audiencia del proceso que se le sigue, ocurrido el pasado martes de acuerdo a publicaciones en algunos medios de comunicación”.

Por esa razón exigió una investigación pormenorizada por parte del Tribunal ante la posibilidad de que haya habido complicidad en esta fuga del personal de esa institución.

#LoVisteEnGritoInformativo

Noticias Relacionadas