Regidores de oposición fijan su postura ante altos cobros que el gobierno municipal de Progreso de Obregón pretende imponer

Progreso de O.- Durante la celebración de la Tercera Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Progreso de Obregón, algunos regidores se opusieron enérgicamente a los altos cobros por concepto de impuesto predial y licencia comercial que el Gobierno Municipal que preside Armando Mera Olguín pretende imponer de forma específica a ciertas industrias y comercios del municipio.

En uso de la voz la regidora Dulce Trejo recriminó duramente al alcalde Armando Mera lo que calificó como cobros exagerados y desmedidos que pretende imponer por concepto de impuesto predial a algunos propietarios, los cuales dijo son del doble y hasta del triple en comparación con el importe pagado en el año anterior.

Por su parte el regidor Yuriel Monroy también se sumó a esta postura, haciendo un llamado al Presidente y al Gobierno Municipal para ser congruentes y conscientes de la dura situación económica que se presenta en el sector comercial y no imponerles una carga tributaria prácticamente imposible de pagar.

Además, aseguró que promovería los recursos legales necesarios para evitar estos altos cobros pues puntualizó que es momento de solidarizarse con el gremio comercial, apoyándolo e incentivándolo por ser la principal actividad económica del municipio.

La situación ha despertado preocupación en gran parte del sector comercial en el municipio que ya se organiza para presentar una defensa legal conjunta contra el Gobierno Municipal.

Noticias Relacionadas