Presidente municipal de Tlaxcoapan, presentó las estrategias que implementará para enfrentar la crisis de salud por el covid-19, tras el retorno a semáforo rojo

Tlaxcoapan Hgo.- Mediante redes sociales, Jaime Pérez Suárez, Presidente Municipal Constitucional de Tlaxcoapan, emitió un comunicado a la población para dar a conocer medidas que su gobierno implementará; el alcalde agradeció la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos tlaxcoapenses para acatar las medidas de prevención, sana distancia e higiene; las 5 acciones implementadas son las siguientes:

1. La Dirección de Protección Civil ha implementado un CERCO Sanitario, mediante una brigada de monitoreo y atención a pacientes diagnosticados positivos por COVID-19 y a sus familias.

2. Se han establecido filtros sanitarios en los principales accesos a nuestro municipio, esta medida la realizan la Dirección de Salud y Seguridad Pública, para garantizar que las medidas en el transporte público sean acatada., así mismo verificar el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte particular.

3. Se reactivará la economía priorizando el consumo local, sumando a esto se implementará la estrategia “Comercio Seguro”, con el que se busca fortalecer las estrategias de venta a domicilio a través de herramientas digitales para la comercialización de productos y servicios.

4. Se realizará la sanitización a comercios establecidos

5. Se aplicará el programa “Alimentación Domiciliaria”, dirigida a adultos mayores vulnerables.

El edil, sabe y está consciente de los tiempos difíciles que estamos viviendo, sin embargo, y pese a cualquier adversidad tiene la convicción que trabajando en unidad sociedad y gobierno saldremos adelante, por ello debemos seguir todas las medidas de higiene, prevención y sana distancia., finalizó haciendo mención a la unidad, compromiso y apoyo que tiene el gobierno municipal con cada uno de sus ciudadanos, “cuidarnos es tarea de todos y ante esta situación, la población tlaxcoapense cuenta con su gobierno municipal en unidad y con apoyo trabajamos para sacar adelante a Tlaxcoapan”.

Noticias Relacionadas