Propone diputado Miguel Peña

Presupuesto a los programas abasto social de leche y presupuesto a las acciones de capacitación y educación digital en centros comunitarios de tecnologías de información y comunicación

Hidalgo.- El Congreso del Estado de Hidalgo aprueba acuerdos económicos del Diputado Miguel Ángel Peña Flores, acuerdo económico por el cual se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que incremente el presupuesto al programa Abasto Social de Leche y Adquisición de Leche Nacional, a modo de acrecentar el padrón de beneficiarios de leche subsidiada; y acuerdo económico por el cual se le pide al congreso de la unión etiquete los recursos necesarios para las acciones de capacitación y educación digital en centros comunitarios de tecnologías de la información y comunicación.  

Según el diputado petista, el Consejo de Administración de LICONSA, el año pasado cambió su política de descuento. El impacto de dicha resolución fue doble,  por un lado, el precio del litro de leche pasó de 1 peso a 2.50, es decir, un incremento del 150%, pero también la cantidad de municipios que recibían la leche con un subsidio mayor, paso de 616 a 549, es decir una reducción de 67 municipios a nivel nacional, afectando en hidalgo a los beneficiarios de los municipios de Huazalingo, Tianguistego y Tlahuiltepa.

Respecto al acuerdo de educación digital, Peña Flores aseguró que el Programa Internet para Todos tiene dos componentes: El primero, consiste en el acceso a internet en sitios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios, parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal; y, El Segundo, la capacitación y educación digital a través de los Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital. “Sin duda alguna, preocupa que las acciones de capacitación y educación digital en Centros Comunitarios de Tecnologías de la Información y Comunicación, no están contempladas en ningún otro programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, puntualizó.

“Cuando tomé posesión como Diputado Local, me comprometí a escuchar a las familias, proponer y decidir con valor, en beneficio de los hidalguenses, sobre todo, de los más necesitados. Y hoy me tocó defender estos exhortos a la Cámara de Diputados Federales; el PT quiere hacer válido el lema de primero los pobres, y para ello sigo trabajando y dando resultados.”

Noticias Relacionadas