Servicios Públicos da mantenimiento a áreas verdes de las localidades

Tlaxcoapan.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, personal de la dirección de Servicios Púbicos Municipales, por instrucciones del Alcalde Jovani Miguel León Cruz, realizó el mantenimiento de las principales áreas verdes de las localidades.

En las plazas principales de Doxey, Teltipan y Cabecera Municipal, además de las inmediaciones de la biblioteca de Teocalco, se efectuó la poda de árboles, corte de césped y remoción de escombros.

De igual forma se desarrolló esta rehabilitación de áreas verdes en avenida Hidalgo, bulevar de acceso de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y en las instalaciones de la ciudadela.

Autoridades municipales informaron que los trabajos de limpieza y remoción, se hacen cada 15 días, pues la hierba crece rápidamente en dichos puntos.

Por su parte, León Cruz invitó a la comunidad a sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno en el cuidado y protección de las áreas verdes, con el propósito de brindar espacios públicos más limpios y sanos para el desarrollo de todas y todos los tlaxcoapenses, sobretodo, la importancia de no arrojar basura en estos espacios, ni dañar los árboles y plantas.

Cabe señalar que, una parte de la plantilla de Servicios Públicos Municipales, semana tras semana efectúa la ruta de recolección de basura en toda la demarcación, en distintos días de la semana.

El Presidente Municipal, dio a conocer que cuando alguna unidad recolectora se les llega a descomponer, esta se suple con otro vehículo para no desatender el servicio, “En ocasiones nuestras unidades tienen fallas mecánicas, sin embargo, en medida de lo posible, buscamos alternativas para que no se vea afectada la recolección, por ello pedimos a la población sea paciente cuando el servicio se llegue a demorar”, concluyó.

Noticias Relacionadas