Diputado Asael Hernández solicita a la ASEH un informe específico sobre las 84 administraciones municipales

Pachuca.- Luego de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) incumpliera con el plazo establecido para la primera entrega de la fiscalización de la cuenta pública 2019 debido a la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, el diputado local Asael Hernández Cerón aseguró que solicitaría un informe detallado sobre la situación actual de la fiscalización y los motivos por los cuales no se entregó el informe.

Por su parte  la ASEH informó al Congreso Local que a partir de los siguientes periodos de entrega establecidos para el último día hábil de octubre y el 20 de febrero del año siguiente, comenzará expedir los resultados que debieron ser entregados  el pasado 30 de junio.

Pese a la respuesta por parte de la ASEH, el diputado y coordinador de la bancada Acción Nacional, dijo que insistirá en que el informe esté listo lo más pronto posible.

Por ultimo mencionó que también solicitaría información sobre las 84 administraciones municipales que están por finalizar sus funciones el próximo  5 de septiembre, pues consideró de suma importancia conocer cuál es la situación tanto financiera como de avance y entrega de obras en qué situación dejarán al municipio.

Noticias Relacionadas