Tezontepec ya cuenta con Módulo de Pruebas Rápidas Gratuitas para Coronavirus

Alcalde y funcionarios se realizan prueba

Tezontepec de Aldama.- Gracias al trabajo coordinado entre el  Gobierno del Estado, el Sector Salud y el Gobierno Municipal,  el pasado lunes 29 de Junio fue instalado  y puesto en funcionamiento el Módulo de Pruebas Rápidas Gratuitas para Coronavirus.

Como parte del Operativo Escudo, puesto en marcha por el Gobierno del Estado, el módulo fue instalado en la plaza principal de la Cabecera Municipal, en donde atenderá en un horario de 9:00 a 14:00 horas y se estima que se estarán realizando entre 40 y 60 pruebas diariamente, previa evaluación,  a personas que presenten síntomas como dolor de cabeza, temperatura, tos o dificultad para respirar. Personal de salud contactará a aquellas personas cuyo resultado sea positivo, activando el protocolo de control epidemiológico, además se les entregará apoyo alimentario y médico para que puedan permanecer aislados durante 21 días.

Como se ha venido informando puntualmente, pese a los esfuerzos de autoridades locales y estatales por contener y minimizar la propagación de contagios por el virus SARS CoV-2, el municipio de Tezontepec ha sido uno de los más golpeados por la pandemia pues al corte del 29 de Junio presenta un total de 59 casos confirmados  y 19 lamentables defunciones.

Luego de la puesta en funcionamiento del Módulo de Pruebas Rápidas Gratuitas para Coronavirus, el Alcalde Pedro Porras Pérez y algunos de sus funcionarios acudieron a realizarse la prueba como una forma de garantizar su seguridad y la de la ciudadanía con quien diariamente mantienen contacto como parte de las actividades inherentes a su encargo.

Noticias Relacionadas