GOBERNADOR REVELA NOMBRE DE 17 OBJETIVOS DELINCUENCIALES

SEÑALA A LOS ALCALDES DE ZIMAPAN E IXMIQUILPAN COMO INTEGRANTES DE GRUPOS DELICTIVOS

ERIK MARTE Y PASCUAL CHARREZ  EN LA MIRA DE LAS AUTORIDADES

EX FUNCIONARIO DE MIXQUIAHUALA TAMBIÉN FIGURA EN LA LISTA

Hidalgo.- Durante la visita del día de hoy del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses dio a conocer los nombres de los 17 principales objetivos en la búsqueda de los delincuentes, identificados como cabecillas e integrantes de grupos criminales que operan en al menos 9 municipios de la entidad, según sus reportes de las áreas de inteligencia.

Entre la lista destacaron los nombres del alcalde Petista de Ixmiquilpan, Pascual Chárrez Pedraza quien fue señalado de ser miembro del grupo delictivo “Los Hades”, así como el alcalde Panista de Zimapan Erik Marte Rivera Villanueva señalado de estar involucrado en la venta de enervantes así como de  brindar protección al mismo grupo criminal de “Los Hades”.

En el caso del Municipio de Mixquiahuala, la información ofrecida por el Gobernador ubica a José Luis Estrada Martínez alias “El Chita” o “El Gordo” como uno de los principales líderes huachicoleros en la zona. Como se recordará José Luis Estrada Martínez  se desempeñó como Secretario Municipal en la pasada administración municipal, bajo el mandato del alcalde Priista Isidoro Monroy Reyes.

También fueron proporcionados los nombres, zona de operación y actividades delictivas que realizan otros presuntos delincuentes en municipios como Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Huejutla, Pachuca y Tulancingo, entre otros.

Noticias Relacionadas