Pedro Porras Pérez descarta ataque directo contra la Presidencia Municipal

La delincuencia no respeta hora ni lugar: Pedro Porras Pérez

Tezontepec de Aldama.- El Presidente Municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez confirmó que se encontraba, junto algunos directores, en la sala de cabildo del edificio que alberga las instalaciones de la presidencia municipal al momento de los hechos violentos, reconoció que él y su equipo de trabajo sintieron miedo y desesperación al escuchar las detonaciones.

“Gracias a Dios no pasó a mayores, más que el susto, fue un acto que reprobamos categóricamente”, dijo Pedro Porras Pérez.

Además señaló, que fue un hecho que puso en riesgo su integridad física y la de la ciudadanía que al momento se encontraba en el centro de la localidad, “lamentablemente las personas que andan en estas bandas delictivas no respetan hora, lugar, ni quienes pudieran salir perjudicados” afirmó.

Indicó que uno de los múltiples disparos de proyectil de arma de fuego ingresó por una ventana del despacho municipal, donde por fortuna no se encontraba ninguna persona.

El alcalde señaló que ya sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar y otras autoridades que se encargan de la seguridad, tanto estatal como federal, donde se acordaron algunas acciones que se emprenderán en el breve en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Sin embargo, reconoció Porras Pérez que ha tenido “respuestas a medias” por parte de las autoridades para asentar una base de operaciones militares o de la Guardia Nacional en el municipio, pese a que se han ofrecido todas las facilidades para ello.

“De cierta manera nos encontramos limitados para hacer frente a la delincuencia, no es falta capacidad, muchas veces el crimen organizado cuenta con mejor armas que la policía local”, expresó Pedro Porras Pérez.

Respecto a los hechos, señaló que varios sujetos en un automóvil venían siguiendo al conductor de una camioneta, en la curva de la Calle Juan Aldama hacen prácticamente alto total y los sujetos del coche se bajan y comienzan a disparar contra la camioneta, uno con pistola y otro con arma larga, posterior a esto el sujeto de la camioneta sigue su marcha y los sujetos armados regresan al auto y huyen en sentido contrario.

“No fue un ataque al edificio, no fue un ataque a mi persona, no fue ningún mensaje”, señaló tajante Pedro Porras Pérez.

Por último señaló que su gobierno redoblará esfuerzos para brindar seguridad a la ciudadanía, a quien además invitó a denunciar hechos ilícitos a través de los diferentes medios que existen, incluso de forma anónima para hacer frente a la delincuencia.

Noticias Relacionadas