Cuantioso robo, otra vez en Tula “la ciudad segura”

Hacen   boquete y roban cerca de 900 mil pesos de la caja fuerte

Tula de Allende.- De nueva cuenta quedó en evidencia la ineficacia del Gobierno Municipal para brindar seguridad al comercio y habitantes en general del municipio.

Durante la noche del pasado viernes se registró un cuantioso robo a la tienda de muebles Famsa ubicada en plena plaza comercial sobre el Bulevar Tula-Iturbe, en la colonia El Salitre de la cabecera municipal de Tula de Allende.

Según pudo conocerse fue minutos antes de la media noche cuando elementos policiacos se dieron cuenta que la alarma del establecimiento se había activado, al acudir al lugar se percataron que había un boquete en la barda de la parte trasera del establecimiento, por donde los delincuentes ingresaron para posteriormente abrir la caja fuerte de donde sustrajeron la cantidad en efectivo de 887 mil 920 pesos.

Como se recordará apenas el pasado 7 de junio, un grupo de delincuentes fuertemente armados, en pleno día asaltaron la sucursal Coppel, ubicada a unos cuantos metros de donde se registró este nuevo robo, situación que obligo a que supuestamente el Gobierno Municipal del Alcalde Gadoth Tapia Benítez “reforzara” la seguridad en la zona.

El hecho ha sido tratado bajo un fuerte hermetismo por parte de las autoridades locales, pues se suma a la larga lista de robos, violentos asaltos y ejecuciones que a plena luz de día se han registrado en las últimos meses en la “ciudad segura” de Tula de Allende en donde, por si fuera poco, las denuncias por actos de corrupción de los elementos de la policía municipal surgen por docenas.

Noticias Relacionadas