Vecinos preocupados ante incapacidad del Alcalde frente a la pandemia por Covid-19

Francisco I. Madero.- Varias denuncias de ciudadanos  del municipio de Francisco I. Madero han señalado al alcalde Pablo Lucas Guzmán Isidro de aplicar parcialmente las medidas ordenadas por el gobierno federal en relación a la contingencia generada por la pandemia mundial de Covid-19.

Vecinos de este municipio aseguran que el Edil permite la operación de ciertos establecimientos cuyos giros se consideran no esenciales y que deberían estar cerrados por mandato federal, tal es el caso de bares y cantinas.

Los ciudadanos se dicen preocupados y molestos por la actitud del presidente municipal, Pablo Lucas Guzmán Isidro, pues al aplicar la ley de forma parcial expone a decenas de familias a la propagación y contagio de coronavirus.

Cabe mencionar que en este municipio la Secretaria de Salud del estado ha confirmado, al menos, tres casos de personas contagiadas por coronavirus.

Cómo se pudo documentar mediante una videograbación realizada por un habitante de Francisco I. Madero, en plena fase tres de la contingencia nacional, un bar denominado María Bonita operaba normalmente sin que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos hiciera aparición, al menos, en el lugar, mientras que en otros sitios ha realizado clausuras e impuesto cuantiosas multas.

A través de este medio de comunicación los denunciantes han solicitado hacer un llamado enérgico a las autoridades de gobierno del estado para que pongan especial atención en el municipio de Francisco I. Madero y actúen ante la incapacidad o complicidad del alcalde y sus funcionarios.

Incluso señalan, que alguno de estos establecimientos que opera libremente, cuando deberían estar cerrados por la contingencia, pertenece a familiares de funcionarios de primer nivel del gobierno local.   

Noticias Relacionadas