Tezontepec de los municipios con más contagios

Ya suman 2 decesos y 12 las personas infectadas de Covid-19

Gobierno municipal prepara aplicación de medidas más estrictas

Tezontepec.- Pese a las medidas establecidas por el Gobierno Municipal para tratar de frenar  la contingencia sanitaria del Covid-19,  al cierre del pasado lunes, de acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud Estatal, ya se tenían confirmados doce casos positivos y dos decesos, por lo que se esperaba que de un momento a otro las autoridades municipales implementaran medidas más rígidas y estrictas para que la población atienda las recomendaciones.

De acuerdo a la información proporcionada recientemente por el Presidente Municipal, Pedro Porras Pérez, quien permanece al pendiente de los operativos y de la aplicación de las medidas de distanciamiento recomendadas, al parecer los primeros casos registrados son atribuidos a personas procedentes de otros estados que llegaron infectadas y difundieron el contagio entre la población.

El Presidente Municipal destacó que la parte más importante para evitar el contagio y la propagación del virus, son la aplicación de las medidas de prevención y de aislamiento recomendadas, que desafortunadamente una gran sector de la población ha desestimado y se niega a cumplir, por lo que en caso de ser necesario dijo, se tomarán medidas más rígidas y estrictas.  

El Alcalde en este sentido no descartó que se realicen patrullajes en la vía pública para exhortar a la población a portar el cubre bocas y a resguardarse en su domicilio con su familia respetando la cuarentena. 

Existen, señaló, algunas personas que dudan de la gravedad de la situación y se muestran renuentes a acatar las medidas de prevención, sin embargo se les olvida que con su actitud están exponiendo a toda la población, por lo que se tomarán medidas más estrictas, dijo.

Finalmente el Alcalde exhortó a la población para que atiendan las disposiciones y recomendaciones que se han emitido como la sana distancia, el uso de cubre bocas, la higiene, aseo y sobre todo guardar la cuarentena.

Noticias Relacionadas