Asegura SSPH a tres individuos con armas de alto calibre en región de Zimapán

Durante operativo en la región de Zimapán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró a tres individuos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y decenas de cartuchos útiles, entre otros objetos.

La intervención se registró en la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de Tasquillo, mientras los individuos viajaban a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color negro, con placas del Estado de México.

A bordo de la unidad fueron aseguradas dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, además de cartuchos del mismo calibre en una bolsa, un rifle AR-15 calibre .223, con un cargador abastecido con cartuchos, y una bolsa de plástico con cartuchos del mismo calibre.

Los tripulantes fueron identificados como A.H.L., de 28 años; M.A.M.P., de 29 años; y P.M.R., de 30 años; a quienes además se les localizó varias bolsas con probable marihuana, un cargador de plástico y cartuchos calibre 7.62, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

El aseguramiento ocurrió mientras se realizaba un operativo derivado de un ataque con proyectiles de  arma de fuego a dos hombres, resultando uno de ellos sin vida y el otro lesionado, en la colonia Minera de Zimapán.

El C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, fue notificado sobre el incidente y canalizó el reporte a las instituciones de seguridad para su atención.

En el lugar fueron halladas las dos personas agredidas y un vehículo Chevrolet Aveo, color vino, con placas de Hidalgo, por lo que quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Noticias Relacionadas