Se registra primer caso de Coronavid-19 en Chilcuautla

Vecinos exige que Gobierno Municipal vigile aplicación de medidas

Número de contagios podría incrementarse por la llegada de migrantes

Chilcuautla.-Gran preocupación ha despertado entre la población el reporte emitido por el Gobierno del Estado, dando cuenta del registro del primer caso de COVID-19 de un vecino de la Comunidad de Tunititlan del que se desconoce la edad, sexo y la forma de contagio.

Un grupo de pobladores sumamente preocupados expresaron que es necesario que el Gobierno del Alcalde Genaro Trejo Martínez ponga más atención y esté pendiente de que se cumpla con las medidas de prevención decretadas por la Comisión de Salubridad y no solo se dedique a anunciarlas o enviarlas por escrito a las comunidades, como lo ha venido haciendo.

Consideraron que la situación podría agravarse con la llegada de centenares de vecinos que trabajan en los Estados Unidos y que por esta misma causa se han quedado sin empleo y se sabe que están por retornar a sus lugares de origen en forma masiva.

Tal parece, indicaron, que el Alcalde no ha entendido la gravedad del problema, pues desde que se suspendieron las actividades en la Presidencia Municipal, no se le ha visto y ni siquiera contestan los teléfonos de las oficinas comentaron.

Noticias Relacionadas