Gobierno Municipal emprende campaña

Desparasitan y vitaminan pequeños hatos ganaderos

El objetivo es atender a los pequeños ganaderos de todo el municipio

Chilcuautla.-El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Genaro Trejo Martínez a través del área de Desarrollo Agropecuario ha emprendido una intensa campaña de desparasitación y aplicación de vitaminas para el ganado ovino, bovino y porcino en apoyo de los propietarios de pequeños hatos ganaderos del municipio.

El objetivo es atender a los propietarios de ganado de las 22 comunidades del municipio con el propósito de apoyar a los pequeños ganaderos protegiendo a su ganado de enfermedades y vitaminándolos para un mejor desarrollo y que alcancen un mejor peso.

De acuerdo al último corte, las brigadas de vacunación ya registraban la aplicación de vitaminas y vacunas a 1500 ovinos, 80 bovinos y a 20 especies porcinas en las comunidades de El Mejay, Santa Ana Bathá, La Estancia, Tlacotlapilco, El Deca, La Loma, El Boxaxni, Texcatepec, Tunititlan y Huitexcalco.

El propósito, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Genaro Trejo Martínez, es el de visitar las 22 comunidades del municipio para tratar de apoyar a todos los pequeños ganaderos hasta agotar la existencia de insumos.

Finalmente se informó que la campaña sigue abierta y para mayor información los interesados pueden acudir directamente al área de Desarrollo Agropecuario Municipal.

Noticias Relacionadas