Vinculan a proceso a Cipriano

Enfrenta cargo por Homicidio Doloso y Omisión de Auxilio

Pachuca.- Casi catorce meses después de que el ahora ex Legislador Federal de MORENA Cipriano C.P. se viera involucrado en un accidente vial en el que perdió la vida trágicamente un joven al incendiarse el vehículo que conducía, al ser impactado por la camioneta del Legislador, la Jueza de Control Karina Vertiz Marín de la ciudad capital, tras una maratónica audiencia le dictó prisión preventiva oficiosa y lo vinculó a proceso por el presunto delito de Homicidio Doloso y Omisión de Auxilio.

En la continuación de la audiencia inicial, la cual duró casi catorce horas, la jueza de control, tras conocer las pruebas y testimonios aportados determinó dictar Prisión Preventiva Oficiosa por cuatro meses (Primero de Abril del 2020) como plazo para la investigación.

Este es el segundo proceso que se sigue en contra de Cipriano C.P. pues el pasado 26 de Septiembre la Jueza de Control Janet Montiel Mendoza lo vinculó a proceso por el presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de su hermano, el Presidente Municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza.

Según se conoció, fue la versión del entonces asistente del legislador de nombre Alan Moreno, clave para determinar la culpabilidad de Cipriano C.P., pues dentro de sus declaraciones habría proporcionado detalles en torno al accidente, inclusive asegurando que el entonces legislador, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al conducir la camioneta tipo Ford Raptor, desde su salida de la ciudad de México, con dirección al municipio de Ixmiquilpan.

Noticias Relacionadas