REFUERZA SSPH A POLICÍA CIBERNÉTICA CON NUEVOS AGENTES CAPACITADOS

Con el propósito de incrementar y fortalecer la capacidad operativa que integra la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, y como parte del modelo homologado establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue clausurado el curso “Nivel Cero” para nuevos oficiales que se suman al área especializada.

A nombre del Secretario Mauricio Delmar Saavedra, el Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, encabezó la entrega de constancias a los nuevos integrantes de la agrupación que ha evolucionado las estrategias de prevención, investigación y seguimiento de actividades delictivas a través de la web.

El jefe policial destacó que al inicio de la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses se llevó a cabo una reingeniería integral de la Policía Estatal, con base en las necesidades cotidianas para dar eficiencia en el servicio a la población.

“Hoy, después de tres años de intenso trabajo, contamos con una Policía más profesional y comprometida, situación que no ha sido sencilla”, mencionó. En lo que respecta a la Unidad de Policía Cibernética se ha logrado cumplir puntualmente con la normativa requerida por el Gobierno de México.

Ello se integra a las acciones de prevención del delito mediante presentaciones en empresas y escuelas de nivel medio y superior, tanto de Hidalgo como en otras entidades del país.

Por su parte, José Islas Martínez, titular de la unidad policial, recordó que este proyecto surgió ante la necesidad de dar frente a hechos delictivos a través de las diferentes herramientas tecnológicas de comunicación.

Para contactar a la Policía Cibernética desde cualquier punto de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha dispuesto el teléfono 800 765 2423 y el correo electrónico ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx.

Noticias Relacionadas