DIF MUNICIPAL SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Progreso de Obregón.- El sistema DIF Municipal de Progreso DE Obregón a cargo de la Mtra. Gladis Meneses Rodríguez organizaron el pasado viernes 25 de octubre el “ZUMBATON” para hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

Gladis Meneses Rodríguez, dio la bienvenida a las mujeres que se dieron cita a partir de las 5:00 p.m. en la Plaza Ferrocarril para participar en este evento; Gladis Meneses dijo que las mujeres que enfrentan este padecimiento son guerreros, sin embargo, en esta lucha, no están solas, cuentan con el respaldo de DIF Municipal.

En su intervención señaló que la información es una herramienta clave para enfrentar este padecimiento que afecta a miles de mujeres, pues la detección temprana es la clave para vencer esta enfermedad, por esta razón, el auto exploración es importante y acudir chequeos periódicos para descartar esta enfermedad o en su caso ser tratado a tiempo.

Posteriormente, la Lic. Maricarmen Quijano Estrada, Coordinadora Jurisdiccional de Salud Mujer Región Actopan llevó a cabo la conferencia titulada “Cáncer de Mama” en donde se aborda la forma de detectar oportunamente este Padecimiento así como la forma en que las mujeres se pueden acercar para recibir un tratamiento para esta enfermedad.

Durante estas actividades se realizaron más de 30 exploraciones de mama valoradas por personal de Centro de Salud de Progreso de Obregón y finalmente las asistentes disfrutaron de una Master Class de ZUMBA FITNESS con la instructora certificada Rox Chávez Barrera quien puso a bailar a las asistentes con diferentes ritmos musicales.

Noticias Relacionadas