PROGRESO DE OBREGÓN LE APUESTA A LA CULTURA CON EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO

Progreso de Obregón.- EL sábado 14 de septiembre Progreso de Obregón fue sede del Primer Concurso Nacional de Huapango que congregó a 150 parejas provenientes de Veracruz, Tabasco, Querétaro, Puebla, CDMX e Hidalgo, así como a más de 5,000 asistentes a este evento.

El concurso, que inició a las 13:30 hrs. en la explanada del teatro del pueblo contó con la actuación de los tríos Ases de la Huasteca, Cantores del Son y Kuapanco quienes de inicio a fin amenizaron al ritmo de huapango este importante concurso nacional.

En este concurso se abrieron las categorías infantiles, juveniles, adultas y tradicionales y se evaluaron los estilos potosino, veracruzano, queretano, hidalguense etc.

El Arq. Raúl Meneses Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional fue el encargado de dar la bienvenida a los concursantes y visitantes, dijo que en su gobierno se le ha apostado a la cultura como nunca antes, pues es la cultura el medio para contar con desarrollo y prosperidad, señaló que este evento es una muy buena oportunidad para invitar a más jóvenes para acercarse a esta disciplina.

Los organizadores Miguel Ángel Benítez y Armando Cuenca agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Local además de la asistencia de concursantes y visitantes, señalaron que se tiene planeado continuar organizando este evento en Progreso de Obregón y fomentar además de la cultura el turismo y con ello la economía local, adelantaron que ya comienzan a trabajar en la planeación de lo que serpa la edición 2020 de este concurso que se realizará de igual forma en el mes de septiembre.  

Noticias Relacionadas