EL PODER, ES PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO PARA FAVORECER A INTERESES MEZQUINOS: DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL PEÑA

“NO QUEREMOS PROPUESTAS QUE SÓLO RESPONDAN A LA COYUNTURA ELECTORAL DEL PRÓXIMO AÑO

Hidalgo.- El día jueves 5 de septiembre, en la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año del ejercicio constitucional de la LXIV legislatura del congreso del estado de Hidalgo, la representación partidista del Partido del Trabajo representada por el Diputado Miguel Ángel Peña Flores,  presentó posicionamiento del cual dijo que, “en un contexto de desaceleración económica nacional producto de las disputas comerciales entre las principales potencias económicas del orbe y un escenario de descomposición social y acrecentamiento de la violencia; llegamos a 9 meses del inicio de un profundo proceso de transformación nacional bajo el liderazgo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, Recalcó que 9 meses son insuficientes para juzgar ecuánimemente su ejercicio, pero que la ruta está trazada, “Separación del poder económico del político, primero los pobres, austeridad republicana y estado de derecho”. 

Por otra parte, dijo que el Gobierno del estado de Hidalgo está a la mitad del camino de la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que es posible tener mayores criterios objetivos para evaluar el desempeño de las políticas públicas estatales, “haré un análisis minucioso al Tercer Informe de Gobierno y haré los cuestionamientos pertinentes en las comparecencias de los titulares de las dependencias del Ejecutivo Estatal”.

Ante sus homólogos diputados, dijo que son una legislatura con más experiencia, respecto del primer año. Lo cual implica mayor responsabilidad en el quehacer parlamentario, “en este contexto, la Representación Partidista del Partido del Trabajo, tiene la meta de impregnarle un significado distinto a la vida legislativa, planteando una agenda que recoja los intereses de los hidalguenses”.

El legislador petista hidalguense aseguró que impulsará una agenda propia, con la que se compromete, y de los cuales resalta los siguientes puntos: “Provisión de bienes y servicios públicos para el bienestar social en el que plantearemos que, por ley, se instalen y apoyen las estancias infantiles y comedores comunitarios que, han dejado de ser financiados por el gobierno federal; Derechos humanos para la niñez y las mujeres. Bajo este propondré a discusión el reconocimiento de los derechos de la niñez y adolescencia como titulares de derechos con capacidad de goce de los mismos y para las mujeres, propondremos reformar la ley burocrática federal para establecer la recisión de los contratos de trabajo sin responsabilidad para los titulares de las dependencias, cuando se cometan actos de acoso sexual y hostigamiento sexual; Participación ciudadana, ya que es esta, el oxígeno de la vida democrática y no dejaremos de insistir en las iniciativas que la vinculen en la lucha contra la corrupción”.

También aseguró que dentro de este periodo ordinario, tendrán la recepción, análisis y discusión del paquete económico para el ejercicio fiscal 2020, por lo que recalcó que el presupuesto debe ser un instrumento para la justicia social y para responder a las demandas de los ciudadanos, además de una palanca para el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, “Si es necesario hacer ajustes, se harán, pero empecemos por el gasto trivial, no en la provisión de bienes y servicios que repercuten en la calidad de vida de los hidalguenses. Hidalgo, requiere un paquete económico que apoye el crecimiento y estimule la inversión, la innovación y la superación de la pobreza. No queremos propuestas que sólo respondan a la coyuntura electoral del próximo año”.

“Sostengo que el buen manejo de las finanzas públicas y el equilibrio fiscal ayudan a la estabilidad y a la certeza económica. Hago un atento llamado a todas las fuerza políticas representadas en esta Asamblea, a que construyamos un Paquete Económico sólido, responsable, e incluyente. Reitero, el poder, es para servir al pueblo y no para favorecer a intereses mezquinos”, además de la agenda legislativa, dijo que es necesario recapacitar sobre el papel que tiene este Congreso de Hidalgo en un régimen político republicano, “nuestra tarea, es la de controlar y ser contrapeso del Poder Ejecutivo, y no hay que desviarnos de nuestra función”.

“Siempre he creído que ser legislador es un gran honor y una gran responsabilidad. La gente nos pone para que velemos por sus intereses y el bienestar de nuestra sociedad. También para que hagamos de este Congreso un lugar de diálogo, de concordia, de trabajo conjunto para tener mayor prosperidad. La Representación Partidista del Partido del Trabajo, les hace un respetuoso llamamiento a que presentemos, discutamos y aprobemos las leyes que benefician a nuestro Estado”.

Noticias Relacionadas