AMÉRICA JUÁREZ GARCÍA RINDIÓ SU TERCER INFORME DE GOBIERNO

Destacó compromisos cumplidos, en beneficio de todos los sectores de la población y obras de gran envergadura que marcaran su administración

La alcaldesa de San Salvador, rindió su tercer informe de actividades, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Hidalgo y en la Ley Orgánica Municipal

Ante la presencia de más de 1000 personas, la alcaldesa destacó obras de infraestructura y transparencia en Tesorería Municipal.

 En un acto republicano, hoy viernes se llevó a cabo la Quinta Sesión Solemne, del Ayuntamiento 2016-2020, donde la presidenta municipal, América Juárez García, realizo la entrega de su “Tercer Informe de Gobierno”.

Acompañada de autoridades gubernamentales, civiles y de la sociedad y después de agradecer a su familia, a sus amigos, colaboradores y autoridades tanto estatales como federales, América Juárez, hizo entrega del libro oficial de su informe al Ayuntamiento 2016-2020 y a la representante del Gobernador de Hidalgo.

Conservando el formato de años anteriores, el informe fue proyectado a través de un audiovisual que complementó el discurso en el que la ejecutiva municipal remarcó los grandes retos y los compromisos, para continuar impulsando el desarrollo integral de San Salvador.

Abordó uno a uno los ejes de gobierno basados en el Plan Municipal de Desarrollo, que a su vez están alineados a los 5 ejes rectores con los que el Gobierno de Hidalgo ha fundamentado las políticas públicas.

Las obras como drenajes sanitarios, pavimentaciones, redes eléctricas y de agua potable, construcción de techados y aulas en planteles educativos y espacios públicos, han sido la característica que distingue a este gobierno.

Así mismo destaco el trabajo que se realiza el Sistema DIF municipal, que dirige;  su esposo Alfonso Jiménez Pineda,  a través de acciones como subsidios y apoyos, así como la construcción de oficinas propias para esta dependencia.

La Presidenta Municipal resalto que estas acciones y muchas más, fueron ejecutadas, con el objetivo de consolidar el bienestar y desarrollo de cada uno de los ciudadanos, siempre con la aprobación y contribución de su cabildo.

“En este tercer año de trabajo se ha priorizado el diálogo y el consenso con los 44 Delegados, los 13 Comisariados Ejidales  y Comités de Obra, con quienes a través  de la negociación y mutuo respeto  hemos avanzado hacia adelante en propuestas de gran interés para la sociedad”, indicó América Juárez.

También compartió las obras que se ejecutaran de septiembre a diciembre de 2019, que gracias a la gestión y colaboración de las diputadas Jajaira Aceves Calva, Lisset Marcelino Tovar y Tatiana Ángeles Moreno, beneficiaran a San Salvador.

La presidenta municipal también convoco a seguir fortaleciendo la unidad de San Salvador, a seguir construyendo el municipio que todos queremos, en un ejercicio transparente y honesto que beneficie a cada ciudadano.

Al finalizar el acto, la supervisión escolar 05 encabezada por Pánfilo Vigueras y las comunidades de Teofani y La Flor  entregaron de manera espontánea,  un  reconocimiento a la ejecutiva municipal, por el trabajo realizado en cada uno de los planteles educativos que integran la zona escolar.

Noticias Relacionadas