Todo un éxito de la actual administración municipal

Tercera edición del “Festival de la alfarería, la artesanía y la cultura”

Tepetitlán.- Durante el pasado fin de semana, diversas actividades se realizaron en la localidad con motivo de la realización del tercer “Festival de la alfarería, la artesanía y la cultura” cuya inauguración estuvo a cargo del alcalde Rodrigo Castillo Martínez y la Presidenta del DIF Ana María Castillo Martínez, con presencia de regidores y cientos de personas, quienes acompañaron al Presidente a realizar el recorrido por el pabellón artesanal que reunió a más de 80 artesanos. Durante la tarde también se contó con la participación del grupo de danza Flor de Hielo.

Las actividades comenzaron con un un concurso de platillos de conejo y tlacoyos cuyos participantes, en su mayoría fueron habitantes del municipio, premiando a los tres primeros lugares en cada categoría. Para cerrar el primer día de actividades, en el escenario pusieron a bailar a una explanada llena a pesar de la lluvia, Las Estrellas Andinas de Chucho Roldán y el Original Comboy.

El domingo se destinó para el festejo a los adultos mayores iniciando con el segundo concurso de salsas en molcajete el cual se llevó la Señora Elena con su salsa de Shamues con escamoles, mientras que con un recorrido lleno de alegría y colorido, las comunidades de General Pedro María Anaya, Cabecera Municipal, Pino Suárez, San Pedro Nextlalpan y Sayula Pueblo representados por grupos de danza que integraron personas de las mismas comunidades, realzaron el encuentro intercultural con algunas danzas que buscaron resaltar la identidad de sus pueblos. En la noche, el evento estelar fue el certamen para elegir a la nueva Reina de la Alfarería, donde Ximena, de Pino Suárez, Clara de Sayula Pueblo, Melina de Xithí Primera Sección, Samira de cabecera Municipal, Saleen de General Pedro María Anaya, Nazareth de Santa María Daxthó y Marisol de San Pedro Nextlalpan, compitieron para llevarse la corona, resultando ganadora Marisol. En su mensaje, el mandatario Municipal, reiteró en todo momento el objetivo de dar cabida a la cultura y las tradiciones del municipio, además del trabajo de los artesanos que es tan valioso y necesita ser impulsado. También reiteró su compromiso con las acciones que sumen para dar a conocer a Tepetitlán en todo el estado y el país. Por último recalcó las siguientes actividades a las cuales invitó a los presentes como el Grito de Independencia, el Informe de Gobierno y la tan esperada inauguración del nuevo Palacio Municipal.

Noticias Relacionadas