Temen que se recrudezca la violencia entre el Alberto y la Estancia

Vecinos de la zona del conflicto abandonan sus hogares por temor y miedo

Hidalgo.-Temerosos de que la violencia se recrudezca por el conflicto por los límites territoriales que existe entre las Comunidades de El Alberto de Ixmiquilpan y La Estancia del Municipio de Chilcuautla, algunos vecinos que viven en las proximidades de la zona han optado emigrar y abandonar sus hogares.

A condición de reservar su identidad algunos pobladores de la zona expresaron su preocupación de que la violencia se recrudezca y se vuelvan a registrar los enfrentamientos armados entre la gente que se disputa las tierras, por lo que para proteger a sus familias han optado por abandonar sus hogares al menos por algún tiempo, con la esperanza de que finalmente se solucione el conflicto.

Expresaron que las familias que radican en la zona viven bajo el miedo y una gran tensión ante el temor de que se vuelvan a registrar actos violentos como sucedió recientemente cuando una persona perdió la vida por disparos de arma de fuego realizados a la distancia.

Lamentablemente dijeron, tal parece que a las autoridades no les interesa encontrar solución a la situación, pues se trata de un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años y nomás no se le da una solución definitiva a pesar de que se corre el riesgo de que se den nuevamente enfrentamientos armados, como ya ha sucedido recientemente donde perdió la vida una persona, dijeron.

El éxodo de vecinos, comentó, apenas comienza pues muchos más ya están pensando seriamente en abandonar sus hogares dejando sus parcelas y en algunos casos hasta sus escasas pertenencias, finalizaron.

Noticias Relacionadas