Deportes Edición 424

Seguimos en época de verano, temporada  de vacaciones, con mucho calor y alegría los balnearios y los  turistas que  están por todos lados disfrutando de los parajes y senderos que nuestro Valle les ofrece a propios y extraños que  llegan a nuestra región, tierra de barbacoa, de tlacoyos,  de pastes y garambullos, de gente amable y de belleza natural. 

Rebeldes Mixquiahuala

*Mixquiahuala es ya un referente a nivel nacional con nuestros deportistas que cuando participan dejan en alto los colores del municipio, es el caso del club Rebeldes Mixquiahuala que en la modalidad de voleibol logra obtener el tercer lugar juvenil mayor en el grupo B de la categoría Mini-Voleibol, en el Festival Infantil –Juvenil en Aguascalientes, felicidades a estas chicas, a su entrenador y a los padres de familia que hacen con su apoyo posible estos logros.

*Bastante fuerza está teniendo el futbol femenil en nuestro Valle  del Mezquital, donde las chicas se  divierten corriendo detrás del balón olvidando por un momento el glamour y  los oficios rutinarios para dejar encargado al bebe al cuidado de los papás y ellas divertirse con sus amigas amantes al futbol en los equipos que se han conformado en las diferentes ligas femeniles que se tienen en nuestros  municipios, que bueno que participen y estén pendientes de los juegos, aprendiendo como meter y gol haciendo que la pelota bese la red.

Femenil Santa María

*Los aficionados al futbol tendrán la visita de grandes jugadores  que  en algún momento fueron figuras en los clubes Cruz Azul y Pachuca y estarán jugando, compartiendo y conviviendo con los asistentes a la Unidad Deportiva Leopoldo León, el día domingo 4 de agosto, con motivo de un aniversario más  de la Unidad Deportiva de Progreso de Obregón, están cordialmente  invitados a disfrutar lo que  tenemos, nuestro entorno deportivo.

*El legendario y recién retirado del futbol, portero de Selección Nacional y del  Cruz Azul, “Conejo” Pérez, estará en el torneo con motivo de las fiestas Patronales en Tlacotlapilco del  Municipio de Chilcuautla, el día 8 de agosto que se inaugura, asiste y tomate  la selfie con esta leyenda viviente de nuestro  futbol, Tlacotlapilco te  espera.

*La Liga Elite el  Municipio de Actopan jugó sus partidos este domingo en el campo La Juliana 1 y 2 con asistencia de muchos aficionados, que a pesar del calor reinante disfrutaron del buen nivel que presentan estos equipos participantes de esta naciente  liga Elite, que a las 9 am en el 1 jugaron los Tigres de San Juan Tepa contra el combinado La Peña, que en buen juego, terminan  2 x  1 ganando el compromiso el combinado de la Peña, que sorprendió los Felinos.

En partido de  fondo se enfrentaron Los Ángeles contra  Jamigio, que se va adelante en el marcador de tiro de larga distancia para  minutos más tarde L. A. empatar de contragolpe; para la parte complementaria se nos brindó un  juego maravilloso con calidad, garra, entrega de parte de ambas escuadras que tenían que ganar para poder sumar y clasificarse a la gran final, cayendo el segundo y el tercero  de  Jamigio que aprovechó para un resultado final de  3 x 1, quedando  sin posibilidad el buen equipo de L. A. que desperdició varias cantadas como gol, buenos juegos, afición contenta.

*Se viene realizando en Lima Perú los Juegos Panamericanos y la Hidalguense de Tulancingo, Daniela Campuzano  con 3 participaciones en  juegos panamericanos, gana medalla de oro en Ciclismo de Pista  6 vueltas con un tiempo de 1 hora 30 minutos 45 segundos, superando a la Argentina Sofía Gómez con 1 hora 31 minuto 06 segundos, obteniendo  Plata  y de tercer  lugar, Bronce, Brasil Jakelin Mourao con un tiempo 1 hora, 31 minuto y 12 segundos. Daniela, que conservó la punta del pelotón todas las vueltas, dedica su triunfo a su esposo y entrenador pilar de su carrera deportiva Octavio Cetto quien es la persona que ha estado siempre y sin el no  se hubiese logrado esta medalla de oro, expresó.

*Demostrando una excelente  condición el  Mexicano José Gerardo Ulloa Arevalo, en Ciclismo de Montaña, obtiene Oro en los J. P. Lima 2019 dominando el  circuito Morro Solar logrando el primer  podio  en esta rama varonil para un ciclista nacional desde que esta disciplina ingresó en el programa en Río 2007, con esta la delegación mexicana completa 10  medallas  de oro ganadas en diferentes modalidades.

*Godínez y Arevalo de la selección Mexicana de futbol se pelean por el cobro de un penalti en el partido  contra  Panamá, que terminó empatado 0 X 0 en los juegos Panamericanos en Lima Peru 2019, Arevalo en una situación poco usual en Selección, terminó cobrando, lo  falla y se pierde la  oportunidad de sumar 3 puntos en estos juegos.

Recuerden amigos seguirnos en el Facebook Lunes Súper Deportivo con Piccolino, Cronista Deportivo  del Valle el Mezquital.

GRITO INFORMATIVO CON EL DEPORTE…

Noticias Relacionadas