ASEGURA SSPH A PRESUNTO ASALTANTE DE ALTA PELIGROSIDAD EN VEHÍCULO RELACIONADO CON PROBABLE SECUESTRO

Como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia de la estrategia Hidalgo Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementaron un operativo para detener a un hombre originario de la Ciudad de México.

La persona fue asegurada por su presunta participación en un asalto con arma de fuego a usuarios del transporte público, además que escapaba a bordo de una unidad con ficha de búsqueda por probable secuestro.

Luego de un reporte recibido al 911 de Emergencias, en el que se notificó sobre el robo mediante asalto a una unidad de pasajeros en el crucero de El Carmen, municipio de Tizayuca, agentes estatales implementaron el dispositivo de búsqueda.

En la localidad de Los Ángeles, municipio de Tolcayuca, a bordo de un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, con placas de la Ciudad de México, fue intervenido quien se identificó como F.M.M., de 36 años, originario de la Ciudad de México, a quien además le fue encontrada un arma de fuego y un bolso con teléfonos celulares y chips, por lo que fue detenido.

Con la colaboración interestatal en materia de seguridad entre las autoridades Hidalgo y Querétaro, se pudo conocer que el C5 de la entidad vecina había emitido consigna operativa para la detención del vehículo señalado, relacionado con una carpeta de investigación por probable secuestro, por lo que la unidad quedó a disposición de las autoridades competentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo refrenda su compromiso por combatir actos delictivos mediante la coordinación institucional e invita a la ciudadanía a contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 de Denuncia Anónima.

Noticias Relacionadas